viernes, 2 de mayo de 2014

Déjate fluir

Nasruddin era el bufón de la corte de un gran rey. Un  día, en una fiesta, dijo algo muy gracioso, pero el rey se sintió ofendido y le dio un golpe en la cabeza con cetro. Nasruddin hubiera querido devolverlo, pero golpear al rey era una locura. Así que se aproximó al hombre que estaba más cerca y le descerrajó una patada en el tobillo.
El hombre, sorprendido, lo increpó:
¿Por qué me pegas? yo no te he hecho nada.
Nasruddin respondió:
Yo tampoco hice nada y mira el chichón que tengo. ¿Por que me preguntas? yo no empecé este juego, pregúntale al rey en todo caso. Aunque, de todas maneras, yo no lo haría; lo mejor será que le pases el golpe al que está a tu lado. El mundo es grande, si viene de vuelta ya veremos. Déjate fluir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario